Coaching Dental y Consultoría - Gestión Clínica dental y Marketing

Tu equipo de clínica, tu activo más importante

14 Abr
2016
Inspirar al equipo de clínica

No cabe duda de que las instalaciones, la formación del equipo de clínica, los tratamientos y los materiales son aspectos esenciales para que nuestro centro odontológico funcione correctamente. Pero no hay que olvidar que tu equipo de clínica es tu activo más importante y debemos garantizarles su bienestar.

Conseguir la excelencia en el sector dental no es una tarea sencilla. En ocasiones el director médico habla de excelencia, pero si tu equipo no está implicado en el proyecto porque no se siente partícipe, no encuentran beneficios que les pueda aportar esa implicación.

Tanto doctores, higienistas, auxiliares de clínica, asesores y recepcionistas son los que se preocupan por los problemas de los pacientes y los que se comprometen a conseguir buenos resultados con los tratamientos y obtener una satisfacción por parte del paciente. Si cuidamos de nuestro equipo, ellos cuidarán de nuestros pacientes.

Por tanto, desde Primerared, queremos ofrecerte una pequeña guía para conseguir inspirar a tu equipo de clínica antes de que surjan problemas con la desmotivación y la clínica dental caiga en declive.

1) Automotivación: Si queremos motivar al equipo de clínica debemos comenzar por estar motivados nosotros mismos. Si te enfrentas a situaciones estresantes debes mantener la calma y transmitir seguridad y energía, pues para eso eres el líder. Tu equipo lo notará y tendrá confianza en ti y te seguirá convencido.

2) Involucrar al equipo de clínica: Siempre que puedas, comparte toda la información respecto a tus metas (rigurosidad, minimizar los tiempos de espera, excelencia con el paciente…) Con ello conseguirás que hagan suyo el proyecto y trabajarán para conseguirlo. También te beneficia porque pueden aportar sugerencias e iniciativas nuevas para mejorar el funcionamiento de la clínica y que tú no te habías planteado.

3) Invierte en formación para el equipo de clínica: Ofrecer a tu equipo nuevas capacitaciones se traduce en obtener tratamientos odontológicos de calidad para tus pacientes. La formación constante nos permite estar actualizados en el sector dental, siendo conocedores de los últimos avances odontológicos y tecnológicos para estar a la vanguardia.

4) Brinda elogios: El trabajo diario por parte del equipo es maravilloso, son eficientes y consiguen alcanzar las metas que nos proponemos. Entonces, ¿por qué no felicitarles? Animar a cada miembro del equipo es beneficioso a nivel individual porque se motivan y contagian al resto. Lo mismo ocurre si reunimos a todo el equipo y lo elogiamos y felicitamos por su buen trabajo y rendimiento. No hay mejor recompensa para aquellos que se esfuerzan día a día en ser mejores dentistas.

 

También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.

Banner_728 x 90

Consultoría Dental
author

Consultoría Dental es una consultora especializada en el sector odontológico que provee al dentista de las herramientas necesarias para poder centrarse en la odontología. Su equipo está especializado en Gestión, coaching y marketing dental

Aprendemos de tu opinión, comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aviso de cookies