Cómo atender al paciente en clínica II

Continuamos con la segunda parte de cómo atender al paciente en clínica I.

Una vez hemos llevado al paciente al gabinete, ponemos en el ordenador su historia médica su ortopantomografía y REALIZAMOS FOTOGRAFÍAS para cuando avisemos al Dr. que esté todo preparado y abierto en pantalla o impreso según vuestra clínica. SIN REGISTROS DIGITALES (Orto y Foto) no se puede decir que está todo preparado.

El Dr. diagnostica y planifica en la orto. Pasamos al despacho, resolvemos el cierre de cita y forma de pago única anticipada (financiación, efectivo o transferencia). Pagar poco a poco sería la última opción, no sin antes haber pasado por todas las demás de antemano. Podemos fotocopiarnos la documentación si la llevan encima para ir preparándolo para cuando Empiecen Tratamiento o solicitandola via e-mail y añadiendo el justificante de transferencia.

Nos despedimos con nuestra mejor sonrisa y deseándole un buen día, que es gratis, con todo aclarado para cuando empiece su tratamiento. El Plan de Tratamiento dibujado por el Doctor lo escaneamos en recepción para guardarlo, al igual que las ortos.

Es primordial que estemos pendientes de los pacientes que atendemos tanto para conocer su grado de satisfacción como para resolver aquello que necesiten. Para ello es importante mantener una buena comunicación con las higienistas y con los Doctores, trabajando juntos y coordinados.

La despedida de fin de tratamiento es muy importante para ver cómo se va nuestro paciente. Partimos de una base muy alta y es que nuestros pacientes ya saben que vienen a una buena clínica. Si no los atendemos en consonancia con ello, nuestros pacientes no se van nada contentos, solo tienen ganas de acabar y no vernos más. Por tanto, este departamento es fundamental. Es muy importante nuestro grado de compromiso y discreción ante las adversidades, manteniendo nuestro prestigio en todo momento.

Atención al paciente ayuda a que la clínica funcione correctamente, sin tiempos de espera, con pacientes contentos y agradecidos, atendiendo al teléfono cuando la circunstancia lo requiera, cuando suene la puerta, ayudando a que se puedan llevar a cabo las funciones del resto de departamentos y así estar en apoyo absoluto para el engranaje adecuado de las partes, con comunicación abierta a la resolución positiva.

Fundamental: ser organizado, tanto en agendas, citas, compromisos de trabajo. Es el nexo entre dentro y fuera, y hoy el trabajo sale de fuera.

Gracias por leer el post.

También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.