Los dos primeros factores que influyen en la elección de un paciente de una u otra clínica dental son el trato personalizado y los tiempos de espera. Si a eso sumamos el alto nivel de competencia entre clínicas dentales, el resultado es que debemos ser muy escrupulosos con nuestros protocolos, ya que la primera impresión del paciente será la que prevalezca, y no nos dará una segunda oportunidad.
Uno de los errores más habituales en una clínica dental es pensar que contar con buenos profesionales de la odontología es suficiente para que nuestra clínica funcione. No es así.
Gestionar correctamente las emociones del paciente, solventar sus dudas y hacerle sentir bien también forma parte de nuestro trabajo, por eso es muy importante el papel de la persona que está en recepción y de la responsable de la atención al paciente.
La primera visita a clínica está dividida en las siguientes fases:
- Recepción del paciente, al que se le informa del tiempo previsto de espera
- La persona responsable de atención al paciente sale a buscarlo y lo acompaña al gabinete, donde el doctor ya está esperándolo
- Primera toma de contacto: preguntas sobre los motivos de su visita y realización de las pertinentes pruebas diagnósticas
- Intercambio de la información recabada entre el responsable de la atención al paciente y el doctor
- Diagnóstico del doctor
- Entrega del informe de tratamiento
En todas las visitas, y especialmente en la primera, nuestros pacientes deben sentirse escuchados y comprendidos. Solventar sus dudas, empatizar con ellos y crear un vínculo de confianza son las mejores garantías no sólo para que elijan nuestra clínica, sino también para que la recomienden.
Si deseas obtener más información, puedes contactar con Consultoría Dental Valencia en el 96 104 80 06.
Estamos ubicados en Calle Convento San Francisco nº6 pta.2. CP. 46002 Valencia.
Comments are closed.