Las aptitudes de un dentista excelente
En Primerared somos conscientes de que una clínica dental funciona con éxito cuando confluyen diferentes factores, tales como ofrecer un buen servicio asistencial, ofrecer tratamientos de calidad, contar con buen equipo de clínica, la utilización de técnicas y materiales innovadores, diseñar una estrategia de marketing, etc. Son muchos los elementos necesarios, pero hay uno de ellos que destacamos por considerarlo primordial: el dentista excelente. Es imprescindible disponer de profesionales altamente cualificados y formados, que tengan un trato cercano con los pacientes y por supuesto que se identifiquen con los valores de la empresa. Entonces, llegados a este punto…
¿Cuáles son las aptitudes de un dentista excelente?
- En primer lugar, cuando un odontólogo va a incorporarse en la clínica, debe sentirse MOTIVADO E ILUSIONADO con el proyecto, con el equipo con el que va a compartir responsabilidades. Para asumir estos nuevos cambios, es muy importante que esté entusiasmado y por supuesto, comprometido con la salud de los pacientes.
- Por otra parte, consideramos que es primordial que sea un DENTISTA EFICIENTE. Para ello puedes optar por pedir referencias en otras clínicas donde haya trabajado y también observar como desempeña sus obligaciones laborales durante unos días.
- Otra de las aptitudes con las que debería contar un dentista excelente es tener un TRATO CERCANO Y AGRADABLE tanto con los pacientes como con los compañeros del equipo clínico. Siempre se agradece trabajar con una persona alegre y optimista, ya que el ambiente de trabajo mejorará entre los miembros del equipo. Lo mismo ocurre cuando se trata de atender a pacientes. Es esencial ofrecerles empatía, escuchar las preocupaciones de nuestros pacientes en consulta sin interrumpirles, mantener un contacto visual directo y sobre todo, ser agradable en cualquier tipo de situación. El dentista con esta cualidad se valora muchísimo.
- En muchas ocasiones la puntualidad nos revela mucho acerca de las personas. Un DENTISTA PUNTUAL, que cumple con sus horarios, significa que ejerciendo su trabajo reflejará otras cualidades tan importantes como la responsabilidad, la meticulosidad y el perfeccionismo. Son aspectos a destacar ya que muy probablemente ponga especial énfasis en sus labores y ofrezca tratamientos y resultados de calidad a sus pacientes.
- Finalmente y como hemos mencionado al principio del artículo, un dentista excelente se sentirá identificado con los propios VALORES DE LA CLÍNICA, sabrá defenderlos y comunicárselo al resto del equipo y a sus pacientes. Todo ello nos garantiza que se preocupará por la mejora continua del consultorio y que adquiere un compromiso duradero con los principios de la empresa.
También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.