Una buena gestión y planificación previa es sinónimo de calidad, de visión de futuro y sobre todo, de compromiso con la salud de tus pacientes. Debes anticiparte al cambio, pararte, mirar más allá y coger impulso para crear crecimiento sostenible.
La medición de datos es la única forma de mejorar la gestión de tu clínica. Si analizas el escenario actual, detectarás las áreas de menor crecimiento y con ello sabrás dónde hacer hincapié para dar solución al problema. La recopilación de datos y registros te permiten evaluar los “síntomas”, “diagnosticar” y “planificar” para “mejorar” en tu clínica dental.
Por otra parte, si quieres obtener datos y opiniones desde un punto de vista crítico y honesto, debes preguntarles a tus pacientes. No habrá nadie más exigente que ellos y estarán encantados de brindarte una valoración sincera, con lo que te ayudará a mejorar en muchos aspectos.
Una de las opciones que te planteamos desde Primerared es que preguntes directamente a tu paciente su grado de satisfacción durante todo el tratamiento. También puedes hacerles un pequeño cuestionario final cuando el paciente haya terminado el tratamiento.
Si lo que quieres es una mejora en tu clínica es necesario ahondar más y obtener respuestas de mayor implicación por parte de tus pacientes, necesitas preguntarles sobre su experiencia con la clínica en todos los aspectos. Para ello, recomendamos utilizar cuestionarios positivos o negativos (evitando los de respuesta cerrada A-B-C) y sustituyéndolos por los de puntuar de 0 al 10. Así conseguimos una medición positiva o negativa sobre los estándares de calidad en nuestra clínica dental.
A continuación os sugerimos una guía para plantear este cuestionario:
Con toda esta recopilación de información y datos, tendrás un punto de vista más amplio de tu clínica. Te permitirá conocer si se repite algún parámetro negativos con respecto al resto de encuestados y, lo más importante, corregir las acciones que no estén dentro de los estándares de calidad que quieres.
Tienes que ser capaz de hacer auto análisis y creer en el cambio hacia la mejora en tu clínica, planificar cada escenario positivo y negativo, y permitir que el crecimiento llegue.
También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.