Motivación de los pacientes para acudir a tu clínica dental

En Primerared, consultoría dental en Valencia, sabemos que el valor es un concepto muy subjetivo, muchas veces sujeto a aspectos circunstanciales y normalmente cometido a las necesidades coyunturales del momento. Sin embargo, es necesario saber qué aspectos son los que más valoran los pacientes para llegar a entender sus motivaciones y poder ofrecerles lo que desean.

 

Motivación de los pacientes: que esperan de nuestra clínica

No debemos olvidar todos aquellos aspectos que están en nuestra mano y en los que todo el equipo clínico puede colaborar para motivar al paciente. No cabe duda de que tanto los Doctores como el personal auxiliar son grandes profesionales, siempre en constante actualización de conocimientos, asistiendo a formaciones complementarias para mejorar las técnicas empleadas o aprender nuevas, conocer lo último en tratamientos y en tecnología dental, etc.

Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos transmitirle al paciente TODO lo que SOMOS en la clínica. Además de nuestra experiencia, nuestros casos de éxito y toda la innovación que tenemos con los últimos tratamientos, debemos saber comunicarlo. ¿Y cómo lo hacemos? El paciente debe sentirse único y especial, la excelencia en el trato es algo fundamental que va a valorar por encima de los títulos que tengamos o de nuestras instalaciones. La escucha activa se puede resentir, y es vital conocer las preocupaciones del paciente: aquello que quiere mejorar, sus expectativas, etc. Dedicarle tiempo, mimarle, prestarle atención y que se sienta cómodo y escuchado es CLAVE.

Los pacientes no son expertos en salud, por lo que ellos van a tener en consideración detalles que a nosotros nos podrían pasar inadvertidos. Tras estudiar su caso particular y en el momento de darle el diagnóstico, es importante conocer sus preocupaciones y sus expectativas para ofrecerle el tratamiento más conveniente. Hacerle partícipe de la decisión a tomar es una buena manera de que se sienta único y de hacerle sentir que su opinión nos importa a la hora de realizarle el tratamiento. No sería igual si se lo impusiéramos.

Un paciente que sale de la clínica con una buena sensación general (tanto en el aspecto médico como con del trato recibido) es un paciente satisfecho que tiene motivaciones para volver a visitarnos y también a recomendarnos.  Por tanto, es fundamental saber tratar al paciente con EXCELENCIA desde el primer momento que pisa la clínica hasta que sale de ella sin olvidar ningún aspecto. Esto puede marcar la diferencia entre MOTIVAR o no al paciente a que se realice el tratamiento propuesto y a fidelizarlo.

Si deseas más información, puedes llamarnos a Primerared, al teléfono:  96 104 80 06 .

Si te ha gustado el post, por favor, ¡compártelo!

¡Gracias!