Contenidos del post
Seguro que muchas veces has pensado en ir por primera vez a un restaurante, quizás a una obra de teatro o musical, o en reservar un hotel que has visto en Internet para tus próximas vacaciones… y antes de decidirnos, nos surge la GRAN CUESTIÓN. ¿Tendrá una buena calidad ese restaurante? ¿Vale la pena ir a ese musical con lo que cuesta? ¿Los servicios que ofrece el hotel son buenos y sus empleados agradables? Todas estas preguntas las solventamos buscando en Internet las opiniones de otros usuarios que ya han estado en estos lugares y han comentado su experiencia. ¿Quizás eres de los que ve un vídeo testimonial?
Conocer lo que piensan otras personas sobre su experiencia con el producto o servicio son primordiales para acabar de convencernos, que somos potenciales clientes. Si comprobamos los beneficios que ha comportado en otros usuarios, nos ayuda a tomar la decisión de COMPRAR. Y ahora, piensa: ¿Prefieres estar leyendo páginas de opiniones o preferirías ver el testimonio de varios de ellos en un par de minutos?
Se trata de un vídeo corto, generalmente grabado en las instalaciones de la propia empresa o negocio (en nuestro caso en la propia clínica dental), donde un paciente da su opinión sobre su experiencia en la clínica, el trato con los doctores, su valoración final con el tratamiento realizado, etc. Se trata de darle un enfoque natural, casual y de opinión libre.
Generalmente se suelen redactar una serie de preguntas para facilitar al paciente expresar su opinión sobre todas las cuestiones que queremos que comente. Lo más importante es que sea espontáneo, que ofrezca información valiosa y veraz y que muestre sus emociones, ya que es lo que más valora el usuario que ve el testimonio final. Que consiga impactarlo con su experiencia y su lado humano.
A continuación algunos ejemplos de PREGUNTAS para realizar un vídeo testimonial para tu clínica:
El objetivo de realizar un vídeo-testimonio es que lo vean nuestros pacientes potenciales, aquellos que buscan conocer de primera mano las experiencias de otros pacientes de “carne y hueso” con los que se sientan identificados y así corroborar que se trata de una buena elección visitar a ese dentista.
Gracias a la cercanía y veracidad que se percibe al ver a otra persona opinando con sus propias palabras, un video testimonial representa una prueba palpable que avala la calidad de tu clínica, de tus profesionales, de la tecnología empleada y de tus tratamientos más innovadores.
En Primerared, consultoría dental en Valencia, tenemos experiencia en marketing dental, por lo que realizamos vídeos testimoniales de clínicas dentales. Filmamos al paciente con cámara Full HD, editamos el vídeo, incluimos música, texto, rotulación y lo exportamos. Con el vídeo final, nos encargamos de distribuirlo en las diferentes redes sociales y plataformas de vídeo para que sean más los usuarios que puedan llegar a él por distintos canales.