Los “hábitos de compra” ya no son los que eran
La cercana situación de crisis que hemos vivido recientemente ha provocado que cambie radicalmente la “forma de comprar”, colaborando también a esto el fácil acceso a la información que hoy en día tiene cualquier persona.
Hemos pasado de un momento en el que el 80% de la decisión de adquisición de servicio era emocional y de impulso, a la situación actual en la que esto se invierte absolutamente y este porcentaje del 80% se sitúa en el entorno de lo racional, mientras que sólo el 20% responde a motivaciones emocionales.
Este cambio de paradigma no se debe únicamente a la racionalización del consumo provocado por la crisis. El fácil acceso a la información a través de Internet y su absoluta, ha provocado la popularidad de los dispositivos móviles y ha generado en los pacientes la posibilidad de poder cotejar, comprobar e incluso poner en cuestión la información que les proporcionamos, diagnósticos incluidos.
Todo esto desemboca en un paciente sobre-informado y con tendencia a la desconfianza y, en esta situación, parece que la herramienta más poderosa para convertir las objeciones del paciente en argumentos que doten de valor tanto al diagnóstico como a nuestra forma de proponerlo, es la CALIDAD ASISTENCIAL.
En la práctica, dar relevancia a la excelencia profesional, al beneficio primario de atención a la salud oral de nuestros pacientes (es decir, a la minuciosa anamnesis, completa historia clínica, orientación diagnóstica y a la presentación y ejecución de las opciones de tratamiento), se convierte en el principal factor diferenciador.
En los últimos años el sector ha sufrido una transformación desde el modelo de clínica tradicional (regida por el absoluto respeto al rigor profesional), en favor de un sistema más orientado a vertebrarse en torno a un modelo de atención que ha democratizado un servicio antes sólo reservado a un sector minoritario de la sociedad.
Adaptarse a los cambios del sector odontológico es fundamental para que nuestra clínica tenga éxito, si bien se corre el riesgo de perder el foco sobre la importancia de la excelencia asistencial en favor de la oferta centrada en beneficios secundarios.
Si te ha gustado el post, por favor, compártelo.
Consultoría Dental en Valencia. Primerared.
Comments are closed.