Ayuda a tus pacientes a conseguir más éxito
Desde hace algunos años, el sector odontológico ha ido evolucionando, y ahora son los pacientes los que buscan algo que vaya más allá de la odontología curativa. Hablamos de algo diferente, lo que nadie les ofrece. Los pacientes buscan una experiencia agradable y placentera, una odontología restauradora en el amplio sentido de la palabra. Tu puedes ayudar a tus pacientes a conseguir más éxito. Este cambio es el que queremos explicarte desde Primerared.
Según diversos estudios realizados por el Centro de neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (EEUU), demostraron que recordamos de manera más eficaz a los nombres de las personas que sonríen, ya que nuestro cerebro las detecta rápidamente. La explicación es que nuestro cerebro es social y sensible a las señales sociales positivas.
Desde tiempo inmemoriales sabemos que un rostro sonriente produce emociones positivas y resulta atractivo. Sin lugar a dudas, sonreír aporta muchos beneficios y aspectos positivos: vemos a una persona más sincera, atractiva y amable, y aumenta los niveles de dopamina (un neurotransmisor relacionado con sensaciones de placer) en uno mismo y en los demás.
Los niños sonríen más de cuatrocientas veces al día y según estudios, cuando estamos rodeados de niños sonreímos más y somos más felices. Sonreír es contagioso y nos llena de vitalidad.
Por tanto, sabiendo esto, los odontólogos tenéis la oportunidad de tener pacientes con más autoestima, más competentes, más enérgicos y creativos, mejor recordados en situaciones sociales, y en definitiva, de que vayan a la consulta con la sensación de que no solo le estamos mejorando su salud bucodental, sino aspectos tan importantes como los mencionados. Esto provoca que disfruten y sean más felices en su vida.
Así que si deseamos:
- Dejar una imagen agradable y que nos recuerden.
- Mejorar nuestro estado de ánimo.
- Estimular la memoria de los alumnos o grupo de capacitación.
- Generar un contexto enriquecido y seguro en el aula o ámbito laboral.
- Crear un espacio a favor de las funciones cognitivas y ejecutivas de los lóbulos prefrontales.
¡DEBEMOS SONREÍR!
Resumiendo: Las personas que sonríen son más competentes, viven más, tienen más oportunidades, sufren menos depresiones, tienen más éxito, gozan de una vida social más placentera, padecen menos enfermedades, son más atractivas y son mejor recordadas.
También te puede interesar nuestro Máster en Gestión y Coaching para Clínicas Dentales de IVAII y Primerared Training.