Existen estilos de liderazgo más orientados a resultados y otros más orientados a personas. El coaching es un método para ayudar a las personas a conseguir aquello que quieren. Es decir, es la herramienta para conseguir resultados a través de las personas.
Los líderes capacitadores ayudan a los empleados a identificar sus puntos fuertes y débiles, y los ligan a sus expectativas personales y a su carrera profesional. Animan a sus empleados a establecer objetivos claros, y a largo plazo, y les ayudan a crear un plan de acción para lograr llegar a ese fin primordial.
El coach trabaja un modelo directivo que se ocupa no solo de conseguir los objetivos que tiene asignados en función de la tarea o del proyecto, sino que también tiene que ocuparse de desarrollar el potencial de los que forman parte de sus equipos para así poner este potencial a disposición de la organización.
Qué ventajas tiene ser un líder coach
– Capacitar a las personas. Al utilizar este estilo desarrollamos la capacidad de los demás, algo que se queda con ellos para siempre.
– Creación de climas favorables a la creatividad, el compromiso y la implicación.
– Las personas adquieren mayor confianza en ellos mismos y seguridad.
– Generación de equipos de alto rendimiento.
Para más información, puedes llamar a Consultoría Dental en Valencia, al telf. 96 104 80 06
Comments are closed.